Condiciones de venta

Denominacion Fiscal: Ferroguzman, S.L.
Direccion: C/ Calvario 83, Bollullos del Condado. 21710. Huelva.
CIF: B-21563184.
Correo electronico: info@ferreteriaguzman.es

Teléfono: 959 412 288
Movil: 694 441 249

Compra de Productos en Ferreteria Guzman

Criterios para la realización de pedidos.

Únicamente podrá comprar productos:

- Que estén disponibles para su venta y cuyos detalles aparezcan en la tienda de ferreteriaguzman.es
- De entrega en España y destinados para uso personal, ya sea el suyo propio o el de los receptores para los que compre los productos. ferreteriaguzman.es se reserva el derecho a rechazar cualquier pedido a su elección exclusiva, como puede ser el caso de reeventa ilegal de los productos.

Formalización del contrato de compra.

La formalización del contrato de compra entre el cliente y ferreteriaguzman.es, consta de cuatro pasos:
1º - Añadir los productos deseados al carro de la compra. En este paso, no se indican los gastos de envío del pedido, ya que estos, dependen de la localidad del cliente, así como de la forma de pago elegida. Será antes de formalizar el pedido, donde se indiquen dichos gastos de envío.
2º - Una vez finalizado el proceso anterior, y desde el carro de la compra, pasamos al formulario en el que el cliente, introduce sus datos para el envío de los productos y la realización de la factura de compra.
3º - Introducidos los datos solicitados en el punto anterior, pasamos al formulario en el cual se elige la forma de pago deseada por el cliente.
4º - Por último, y una vez elegida la forma de pago, se formaliza el pedido, enviando un correo electrónico a la dirección facilitada en el punto segundo por el cliente, confirmando la solicitud de pedido por parte del cliente.

Formas de pago

Usted deberá realizar una transferencia por el importe del pedido o un ingreso en ventanilla de nuestra entidad de Caja Rural, Su pedido será preparado una vez nos llegue el pago. Tenga en cuenta que si realiza la transferencia desde una entidad diferente el abono puede tardar en llegarnos de 24 a 72 horas hábiles. La cuenta donde tendrá que ingresar el importe será la siguiente ES08 3187 0021 1045 4304 2123 y en concepto deberá de reflejar el número de pedido y su nombre. Preferiblemente puede enviarnos una copia del ingreso a pedidos@ferreteriaguzman.es donde el asunto será el número del pedido y en el texto del correo sus datos personales, todo esto será para agilizar los trámites. 

Esta forma de pago es inmediata y totalmente segura. Todos los pagos efectuados mediante esta forma de pago serán validados por su entidad bancaria y en caso de ser aceptados nos será remitido de forma automática e instantanea. Requiere de una clave de seguridad para poder realizar este tipo de pagos online. Consulte a su entidad bancaria si desconoce su clave de seguridad. Se aceptan tarjetas VISA/ VISA Electron y MasterCard/Maestro.

Paypal

Esta forma de pago conlleva unos gastos de gestión del 3,5% sobre el importe de tu compra.
A veces, despues de confirmar el pago de tu compra verás que el cargo en tu cuenta bancaria tarda un poco, aunque sí esté ya en tu cuenta Paypal, Esto depende de las condiciones de tu banco.
Para cualquier duda Paypal dispone de un teléfono gratuito de atención al cliente: 900 801 665.

 

Impuestos

Todos los precios incluyen impuestos.

Envío de productos

- Todos los envíos se realizan entre 24 horas y 72 horas. En ferreteriaguzman.es no podemos garantizar dichos plazos de entrega, ya que es la empresa de transporte la que ejecuta dicha operación.
- Los plazos de entrega anteriormente citados, dependerán, primero, de la disponibilidad de cada producto y segundo, de la forma de pago efectuada por el cliente.
- Ocasionalmente puede haber artículos sin stock o demoras superiores, en este caso se le informará al cliente por teléfono o correo electrónico del nuevo plazo de entrega y este si lo considera oportuno podrá desistir del pedido, restituyéndose las cantidades abonadas y acordando las partes que no procede reclamación alguna por daños perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos, ni bajo las modalidades de daño emergente o lucro cesante. Puede llamarnos por teléfono 959 097 666 o contactar con email a info@ferreteriaguzman.es para una aproximación más ajustada para confirmar stocks y previsiones de entrega.

Gastos de envío

- Los gastos de envío van sumados al precio de la compra.
- A partir de 280 euros de compra, los gastos de envío serán gratuitos sólo en la península. (EXCLUIDO PORTUGAL, CEUTA, MELILLA, CANARIAS Y BALEARES)
- Si el peso del pedido supera los 150 Kilos y su destino no pertenece a la Comunidad Andaluza o Madrid el cliente debera abonar la mitad del gasto de envio.
- A partir de 800€ los gastos de envio seran totalmente gratuitos sea cual sea su peso.

Condiciones para devolver un producto

- No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias.
- Para realizar una devolución siempre tiene que ponerse en contacto con nosotros previamente para facilitarle un número de devolución.
- Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original, en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte. En caso contrario ferreteriaguzman.es se reserva el derecho de rechazar la devolución.
- En caso de error en el envío por parte de nosotros, la recogida del pedido será a cargo de nuestra empresa y el método de recogida será el que determinemos.
- Toda mercancía debe ser devuelta con los precintos originales del fabricante. En ningún caso, se aceptarán devoluciones de productos desprecintados o manipulados.
- Los desistimientos sobre la adquisición de un producto, deben conllevar la entrega del mismo en las instalaciones de ferreteriaguzman.es, en un plazo de 10 días hábiles, posteriores a la fecha de aceptación del desistimiento. En caso contrario será rechazada y devuelta al cliente.
- Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe del pedido.
- El importe de la devolución será efectuado por el mismo medio de pago elegido por el cliente para abonar su pedido, salvo el reembolso, que se efectuará mediante transferencia bancaria.
- Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente.

Cancelaciones de pedidos

- Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 10 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 2 días.
- ferreteriaguzman.es anulará por defecto, todos aquellos pedidos no abonados 48 horas después de haberse realizado.
- En caso de realizar un pedido cuya forma de pago sea transferencia bancaria, es necesario que se envíe justificante de abono del mismo, para no proceder a cancelar el pedido, pasadas las 48 horas en las que el pedido queda reservado. En caso de no enviar justificante de abono, si transcurridas las 48 horas, se cancela el pedido y posteriormente el mismo es abonado en cualquiera de nuestras cuentas bancarias, las modificaciones de stock o precio que pudieran sufrir los productos pedidos, serán tenidas en cuenta y aplicadas al pedido realizado.

Garantia de compra

- Garantía de dos años desde la entrega del producto.
- Para reclamar por la falta de conformidad del producto, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto. La ley establece un plazo general de 2 años desde la adquisición para que se manifieste el problema.
- Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que la anomalía ya existía cuando lo compró y el consumidor no tiene que probar nada.
- Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses, pasa a manos del consumidor probar que el defecto existía desde el principio, y sólo podrá hacerlo mediante informes periciales independientes.
- En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.
- Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos ferreteriaguzman.es
- Cuando el cliente facture a nombre de empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compra-venta entre empresas.


La garantia no cubre:
- consumibles tales como las baterías, a menos que el fallo haya ocurrido como resultado de un defecto de materiales o de mano de obra.
- A daños en apariencia, incluyendo pero sin limitación, a rayones, abolladuras o plástico roto-
- A cualquier daño causado por el uso.
- A cualquier daño causado por un accidente, mal uso, contacto con líquido, incendio, terremoto o cualquier otra causa externa.
- A cualquier daño causado por el uso de un producto fuera de las usos previstos.
- A cualquier daño derivado de los servicios (de reparación, actualización o mejoras) realizados por un tercero.
- A un producto o pieza que haya sido modificada o alterada su función.
- A defectos causados por el uso normal cotidiano o derivados del desgaste normal del producto.
- Si se ha eliminado o borrado cualquier número de serie.
- Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.

Tramite de la garantia.

Para tramitar cualquier garantia el cliente se pondra en contacto con nosotros por telefono al 959 097 666 o por correo a info@ferreteriaguzman.es y le indicaremos que tendra que hacer para el tramite de la garantia.


Reparar o sustituir.
El consumidor y usuario podrá ante el vendedor optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. No se pueden sustituir los bienes no fungibles (cuando son de naturaleza específica) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.